Menu

Content

Aplicaciones informáticas a medida

IPD se mantiene a la vanguardia en tecnología para asegurar la calidad e integridad de los datos en todos los trabajos. El departamento informático está compuesto por profesionales altamente capacitados y con experiencia en el diseño y aplicación de herramientas informáticas propias.

IPD ha desarrollado un Sistema Integrado de Tratamiento de la Información (SITI) que permite controlar informáticamente los trabajos de toma de datos desde su inicio hasta su finalización y que pone a disposición de sus clientes. En dicho sistema, destacan las siguientes aplicaciones:

Aplicación CATI
    •    Módulo diseñado para la realización de encuestas telefónicas asistidas por ordenador.
    •    Integra la Hoja de Ruta telefónica, Cuestionario informatizado y la plataforma Contact Center.
    •    Gestiona de modo automático, entre otras tareas, la realización de contactos telefónicos y entrevistas, cargas de trabajo, seguimiento de informantes, gestión de incidencias, control y supervisión de agentes, grabación de llamadas, etc.

Aplicación CAPI
    •    Módulo diseñado para la realización de Entrevistas presenciales con dispositivos electrónicos portátiles.
    •    Integra la Plataforma de Gestión de Campo, Hoja de Ruta y Cuestionario informatizado mediante la utilización de equipos portátiles de última generación: tablet-pc, Smartphone, PDA.
    •    Gestiona los trabajos de campo de entrevistas a pie de calle, visitas domiciliarias, observaciones no participativas, aforos, etc.

Aplicación de Codificación
    •    IPD ha desarrollado un módulo de asignación de literales a códigos por similitud, utilizado en la mayoría de los proyectos en los que participa.  Dicho módulo simplifica y automatiza la asignación de códigos, permitiendo elegir la pregunta a codificar, controlando la introducción de nuevos códigos y obteniendo listados de códigos por pregunta.

Aplicación de Grabación
    •    El módulo genérico de ‘entrada de datos’, programado en Java Script, ha sido desarrollado por el equipo informático de IPD en función de las necesidades planteadas por la coordinación del departamento de grabación.
    •    Destaca por su versatilidad, rapidez y su capacidad para gestionar la calidad de la grabación (controles, doble grabación, estadísticas, tiempos medios, etc.)

Aplicación de Validación
    •    La interface de trabajo permite realizar controles exhaustivos de la calidad de la información recabada, ofreciendo opciones de validación individualizada por cuestionario o validación masiva de bases de datos.
    •    Permite la introducción de todo tipo de controles (completitud, grafo, rango, matemáticos, etc.) y trabaja sobre una base que acepta la especificación de más de 1000 variables por estudio.

Aplicación de Control de Calidad
    •    Permite realizar un seguimiento pormenorizado del trabajo en todas sus fases con el objetivo de asegurar la máxima calidad.
    •    Mediante un constante flujo de información entre los diferentes módulos de cada departamento, ofrece a tiempo real un amplio abanico de estadísticas y gráficas de situación del trabajo, productividad de los agentes, coberturas, etc.
    •    Ofrece un sistema de inspección del trabajo de los agentes telefónicos mediante un software de visualización remota de puestos, escuchas en tiempo real y grabación de llamadas.

Log In or Register