Menu

Content

Muestreadores científicos

IPD colabora en programas de muestreadores a bordo  de forma continua desde 1988 gestionando más de 80000 días de embarque y con más de 2000 contrataciones realizadas de muestreadores a bordo.
Estos servicios se desarrollan en todos los caladeros donde opera la flota pesquera española. Actualmente, esta red de muestreadores científicos recoge datos en: Atlántico noroeste (NAFO, Reikjanes);  Atlántico nordeste (ICES, Hatton Bank, Noruega y Svalbard); Mediterráneo; Caladero Canario-Sahariano; Atlántico Suroccidental (Malvinas y Aguas Internacionales de la Plataforma Patagónica); Aguas Internacionales de ICCAT, Pacífico e Índico.
IPD realiza proyectos puntuales de embarques, de muestreadores científicos y de observadores de control, cubriendo las necesidades de información de la Administración  (Acciones Piloto de Pesca Experimental, Campañas de Investigación Pesquera, Programas de Observación de Control (NAFO, ICCAT)) y también participando en proyectos a propuesta del propio sector pesquero.
Desde 1989 se realizan trabajos de muestreos y de recogida de información de especies en puertos españoles, para lo que se cuenta con una amplia red de informadores-muestreadores.  Proyecto de observación que se conoce actualmente como Red de Información y Muetreo en puertos (RIM), realizado para el IEO.

Log In or Register